Hemos visitado Perú, un país increíble por su riqueza multicultural, llena de tradiciones de fantásticos paisajes, reservas naturales y una excepcional gastronomía. Sus ascendencia Inca se ve reflejada tanto en los edificios como en sus costumbres, como en sus lenguas nativas: el quechua y el aymara.
Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.
Cada rincón que visitamos de Cusco está plagado de historia. Porque antiguamente fue la capital del Perú (durante el Imperio Inca) y aún mantiene vestigios de lo que fuera el poderío más importante de esta antigua civilización.
Aquí nos alojamos en el hotel Palacio Nazarenas de Belmond y además tuvimos la oportunidad de visitar y cenar en el hotel Monasterio (Belmond). ¡Increíbles los dos!
Ambos hoteles, ideales para descubrir los encantos de la ciudad, sus puertas se abren a un escenario vibrante de arquitectura antigua y moderna, mercados, galerías y cafés que sirven una cocina andina emocionante.
A unos 40 kilómetros de Cusco y 3300 metros de altitud tenemos de Maras. Famoso por sus minas de sal, que son uno de los puntos más icónicos que ver en el Valle Sagrado, fue fundado durante la conquista. Construidas en la época inca, las salineras son unos 3000 pozos de sal de hasta 10 centímetros de formas y colores diferentes.
A unos 7 kilómetros de Maras está otro de los lugares más curiosos de la zona, sitio arqueológico de Moray. Aunque a primera vista parezca un anfiteatro romano, según los científicos, fue un lugar de investigación agrónoma, en el que cada una de sus terrazas, en forma de círculos concéntricos, tenía un microclima correspondiente a una zona del imperio inca.
El tren viaja a lo largo de una de las rutas ferroviarias más altas del mundo, cruzando impresionantes ciudades en su camino desde Cusco hasta el lago Titicaca (Puno) y Arequipa, y explorando maravillas naturales y antiguos reinos con una experiencia culinaria increíble.
No duden en contactar con nosotros para realizar su próximo viaje y crear una experiencia inolvidable.