Herodoto, antiguo historiador griego, describía Egipto como 'el don del Nilo', reflejando así la admiración que ya se sentía en la Antigüedad por la imagen de las pirámides, la Esfinge, Tebas y el propio río. Faraones, griegos, romanos, árabes, turcos y británicos dominaron este país africano y, como consecuencia de ello, el Egipto actual es una amalgama de esos legados, junto con la influencia del Islam y de los avances del siglo XX.
En nuestro viaje a Egipto hemos podido comprobar que Herodoto tenía razón, no sabríamos decir que nos ha impresionado mas, si las pirámides de Giza, los templos, las tumbas de los reyes y reinas o el paseo por el Nilo, o que todo esto se construyo entre 2.500 y 1000 años a.C
El templo dedicado a Hatshepsut, la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo, no se si nos llamo mas la atención por su magnifica construcción con una parte excavada en la roca y otra zona en el exterior o por la gran historia que tiene detrás.
Nuestro viaje por el Nilo en el Sun Boat IV fue una experiencia increíble, no solo por la calidad y la atención recibida sino por los paisajes de contrastes que se ven durante la navegación, una orilla verde y frondosa y un desierto a su espalda.
Los templos de Luxor y karnak situados a mas de tres kilómetros uno de otro, estaban en la antigüedad comunicados por una avenida impresionante de 600 esfinges, actualmente solo se pueden ver en el inicio de la avenida y en las puertas de cada templo.
Egipto no deja indiferente a nadie y es por tanto un imprescindible en nuestra lista de viajes